IT-GIRLS

Todos hemos escuchado acerca de las it-girls, alguien irresistible que tiene un no sé qué que encanta a todos; han existido desde siempre o al menos así me parece a mi, pero como todo ellas también tuvieron un inicio.

El término se dio a conocer en 1927 con la actriz estadounidense de cine mudo además de la primera it-girl de la historia Clara Bow al protagonizar la película It; con este film el mundo conoció la palabra que perduraría para describir a una mujer que seduce gracias a su belleza e intelecto.

“Cuanto más se de los hombres, más quiero a mi perro” Clara Bow

Y si de it-girls estamos hablando Marylin Monroe es el ejemplo perfecto, los labios rojos, la sensualidad que tanto la caracterizaba, los vestidos ceñidos y por supuesto no podemos olvidar su legendario Chanel nº5, debemos aceptar que sea lo que sea, ella lo tenía.

“Una buena chica conoce sus límites, una mujer inteligente sabe que no tiene ninguno” Marilyn Monroe

Por otra parte, una it-girl que sin duda brilló por su sencillez fue Audrey Hepburn, una de las mujeres más elegantes del mundo de la moda que logró mezclar a la perfección la sensualidad con la clase.

“Las mujeres felices son las más bonitas” Audrey Hepburn

Sin embargo fue hasta los años 60 cuando Edie Sedgwick, actriz y modelo estadounidense además de la musa de Andy Warhol, le dio el significado que se conserva hasta la fecha, por lo que podríamos decir que una it-girl es una joven de irresistible magnetismo que captura con estilo el espíritu de su época.

“Vale la pena hacer el ridículo con el fin de poder expresarte” Edie Sedgwick

Por supuesto tenemos que hablar de Twiggy, quien fue un icono de los años 60 además de la primer modelo internacional porque ¿quien no recuerda a esta londinense de corto cabello rubio, con 3 capas de pestañas y sus llamativos outfits llenos de color?

“No necesitas vestirte como nadie más, es más divertido crear tu propio tú” Twiggy

Después nos encontramos con Marisa Berenson, modelo estadounidense a quien Yves Saint Laurent nombró la mujer de los años 70.

“Mi última meta es convertirme en santa” Marisa Berenson

Siguió una lista bastante amplia de mujeres it entre las que podemos destacar algunas de las más reconocidas hasta llegar a las que actualmente ocupan el trono, como lo serian Olivia Palermo o Chiara Ferragni.

“Todo en la vida es difícil de alcanzar” Gloria Vanderbilt

“No gastes tiempo en ser infeliz, si una ventana se cierra corre a la próxima o tira una puerta” Brooke Shields

“Nunca te lamentes, nunca des explicaciones” Kate Moss

Estas han sido tan solo algunas de las que se han ganado el tan deseado e inmortal it, aunque han existido incluso desde antes de que se les llamara de alguna forma por lo que no, no han sido invento de la industria o revistas; sin duda lo que más me gusta es que son mujeres que se han destacado por no tener miedo de ser quienes son, ¿tienes alguna it-girl favorita?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s